viernes, 7 de junio de 2013

LA MALDICIÓN DE SUPERMAN PARTE 1: NACE LA LEYENDA.



Dentro del cine existen muchas leyendas urbanas sobre películas malditas o personajes que acarrean la mala suerte y una de las supersticiones mas grandes es la tan famosa  "Maldición De Superman", la cual dice que cualquier persona que este relacionada con el personaje tendrá un futuro oscuro e incierto.

Muchos actores que se han puesto en el papel de superman han caído en desgracia o han terminado en el olvido, aquí les presentamos a los "pobres" que cayeron bajo el manto de esta maldición que corre por los pasillos de Hollywood.


Jerry Siegel y Joe Shuster.



Estos nombres sonaran familiares, pues son los creadores del Hombre de acero, quien apareció por primera vez en la revista Fanzine Science Fiction #3 y primeramente, el personaje era un villano quien obtenia sus poderes de un profesor loco que curiosamente era parecido a Lex Luthor.

El personaje pronto aparecería en tono distinto en el tan valioso Action Comic #1 en el lejano 1937, el personaje había sido vendido al editor Mc Gaines.

El comic se volvió todo un éxito, y marco una época en cuanto a la lectura de historietas, nace de entre los escombros el genero del "super heroe", sin embargo a pesar del gran éxito obtenido, los autores no fueron bien remunerados económicamente, existe la leyenda que vendieron los derechos del personaje en 130 dolares.

Mas tarde a espaldas de los autores se crearía Super Boy, lo que causaría el enojo de ellos y provoco una demanda hacia la editorial, que ganaron Jerry Sieel y Joe Shuster en 1948, recibiendo una una buena indemnización, sin embargo fueron despedidos y su carrera básicamente había terminado.

Shuster se retiro de los comics 1951 debido a que había perdido casi totalmente la vista, Siegel se encontraba en bancarrota, después DC comics lo contrataría para volverlo a despedir en 1964.

En 1975 Dc comics limpio su imagen al respecto de los problemas legales con los creadores de superman, para poder lanzar sin problema una gran campaña de publicidad del mismo personaje, por lo cual le dio una pensión a cada uno de los autores por resto de sus vidas, así como la inclusión de sus nombres en la película y todo producto relacionado con superman.

Joe Shuster Murio en 1992 y Jerry Siegel en 1996.



1 comentario: