ESTUDIO: Tokyo Movie Shinsha
DIRECTOR: Katsuhiro Otomo
AÑO: 1988
Akira es una película de animación japonesa basada en el manga homónimo del autor Katsuhiro Otomo y es considerada una joya dentro del genero, pues la película que inicio la fama del manga y el anime fuera de japón, gracias al impacto de los espectadores en todo el mundo. La película se estreno antes de la finalizacion del Manga y contó con un presupuesto enorme. Fue la primera película japonesa en usar la técnica de "pre-scoring", usada principalmente por Disney, consiste en grabar primero las voces y luego animar la película, esta técnica no se había usado en japón porque sale mas caro animas y realizar la voces.
La película se desarrolla en el año 2019, en la ciudad de Neo-Tokyo, una ciudadela creada en los escombros de la antigua Tokyo la cual fue destruida por una un ataque nuclear de la III guerra mundial. El gobierno se volvió un represor y las personas viven en un mundo decadente y sombrío. En esa ciudad reinada por el caos, una pandilla de motociclistas se encuentra con un niño con aspecto de anciano y este despierta algo en el interior de uno de los miembros de la pandilla, un poder psiquico que ni el conocía, por lo que es secuestrado por el gobierno para ser usado como sujeto de pruebas.
Una película de animación japonesa que merece el titulo que tiene, aunque de larga duración, es lo suficientemente intrigante y entretenida para verla hasta el final sin aburrimiento, la calidad de la animación es impresionante, una verdadera joya de culto que todo fanático del cine tiene que ver.

No hay comentarios:
Publicar un comentario