viernes, 19 de julio de 2013

BASADO EN... FRANK LUCAS: EL VERDADERO GANSTER AMERICANO

La lista de criminales que han inspirados películas es muy larga, esta lista la enumeran desde asesinos seriales con la mente mas retorcida hasta los mafiosos mas inteligentes y carismáticos que usaron estos dones para romper la Ley. Uno de los Gangsters mas famosos y que dejaron huella en los barrios de Harlem Nueva York fue el distinguido Frank Lucas, que inspiro el thriller Gangster Americano, película del 2007 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Denzel Washington y Russel Crowe.


Frank Lucas nació un 9 de septiembre de 1930 en La Grange, Carolina Del Norte. Comienzo siendo el chofer del gangster Bumpy Johnson, pero después de que este muriera, Frank paso a trabajar con otro Gangster local. Cuando el precio de la heroína comenzó a subir, Frank fue a conseguirla por su cuenta, teniendo que ir directo hasta el productor, así que hizo un viaje a Vietnam que se encontraba en plena guerra con estados unidos y se aprovecho del dicho que dice "Cuando el país esta en guerra, la mafia sale de día de campo", pues con un contacto que tenia en el ejercito de los Estados Unidos comienzo a traficar heroína en ataudes o cuerpos de soldados muertos. La droga era vendida bajo la marca de Blue Magic y era el doble de pura que el resto y la vendía a un precio mucho menor, por lo que rápidamente Blue Magic se volvió la mas vendida y rebaso las fronteras de Harlmen hasta llegar a invadir toda la gran manzana.

Se dice que Frank Lucas reunió mas de 500 millones de dolares en su tiempo como vendedor de droga, lo que lo convierte en unos de los narcotraficantes con mas éxito y mas innovadores de la época.

El reino de Frank cayó en 1975 cuando fue arrestado por el detective Richie Roberts y fue condenado por trafico de estupefacientes, delitos contra la salud, crimen organizado entre otros crimenes. Después de su arresto se volvió el soplon de la policía, dando datos importantes de los mafiosos que conocía, por lo que su condena fue reducida  y cuando volvió a su barrio, el que se encontraba en estado de marginacion por el negocio que el levanto, decidió dedicar el resto de vida tratando de remediar el daño que causo.

Frank Lucas gozo de dinero y poder, tuvo los lujos que algunos solo pueden soñar, pero tambien saboreo el duro puño de la ley y comprobó que nada es para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario