Wilson Fisk, Kingpin, es un personaje de Marvel Comics creado por Stan Lee y John Romita Sr y que tubo su primera aparición en el Amazing Spiderman #50 de 1967, pero su nombre verdadero se revelo en el Daredevil #170. Wilson Fisk tiene varias versiones en los comics, pues esta su versión clásica, la versión Ultimate y la versión MAX, pero todas concuerdan en una sola cosa, es un mafioso que comenzó poco a poco, creciendo en las calles y formando su imperio con esfuerzo y sangre.
El Kinpin también ha tenido sus propias versiones en live action, y una de esas versiones desconocidas u olvidadas por muchos es la aparición que tubo el personaje en una vieja película para la televisión llamada El Juicio De Hulk de 1989 y que es una secuela de la serie de televisión de los 70s.
Cuando Bruce Banner se retira y comienza a vivir una vida tranquila pero al llegar a una ciudad controlada por el capo Wilson Fisk, Banner observa como uno de los hombres del jefe intenta abusar de una mujer, este la defiende convirtiéndose en Hulk, pero por mal entendidos es arrestado y condenado por un crimen que no cometió. Es cuando le es asignado el abogado ciego Matt Murdock y después de una serie de acontecimientos, ambos se unen pare vencer al Kinpin y probar la inocencia de Banner.
Una versión poco común del personaje, pues si bien tiene la escénica, pero a la vez original, la estética del personaje es diferente, pues tiene barba y usa lentes oscuros, pero sigue manteniendo el perfil de empresario caritativo que tiene trabajos ocultos por debajo del agua. Cabe destacar que en esta película nadie se refiere a Wilson Fisk como el Kinpin si no a su nombre real.
El actor que dio vida a este Kinpin fue John Rhys-Davies.



No hay comentarios:
Publicar un comentario