Todos conocemos la adaptación de Sam Raimi, que no estuvo tan mal hasta la segunda entrega ya que Spiderman 3 dejo mucho que desear e hizo que se ordenara un reboot dejando incloncluso el proyecto de Raimi. También esta el actual Spiderman de Marc Webb, el cual es una adaptación mas cercana al universo Ultimate de Marvel, pues el personaje es mas acorde a los tiempos actuales, si bien no es una obra de arte, es aceptable, pero lo que James Cameron pensaba hacer era algo mucho mas grande que estas sagas juntas, pues James Cameron se escribió un guión bastante interesante, que puede ser encontrado si escarbas bien en Internet.
Esta aventura comenzó cuando Cannon Group, un estudio que era famoso por sus tan bizarros filmes serie B como el de la saga de "Desaparecido En Combate" de Chuck Norris había adquirido los derechos de Spiderman por unos cuantos miles de dolares, de inmediato se busco fichar a los directores y fueron descartados Tom Hoober y a Albert Pyun el estudio decidió irse a la grande y anunciaron a James Cameron como director y también un falso fichaje de Arnold Shwarzenneger como el Dr Octopus. A James Cameron le enojo que el estudio hiciera eso pero no desaprovecho la oportunidad y puso manos a la obra escribiendo un guión.
La película de James Cameron era diferente, fresca y pintaba muy bien, los villanos en turno seria Electro y El Hombre De Arena. La historia hubiera sido narrada en voz off por el mismo Peter Parker que según como es describió es un virgen sin remedio que obtiene sus poderes a causa de la picadura de una araña radiactiva y sufre una violenta y horrible transformación al obtener sus poderes. En lugar de ganarse dinero en el ring de lucha lo hubiera hecho como actor callejero, no obstante el tío Ben era asesinado y este se transformaba en el super heroe. Electro llegaría para convencer a Spiderman que se uniera a el para crear una banda de Super Criminales, consecuentemente Peter les daría la tunda de sus vidas en una impresionante pelea en las torres gemelas.
Unas de las escenas mas interesante presentes en el guión, es una parte donde Peter tiene sexo con Mary Jane sobre una telaraña y este imita el ritual de apareamiento de un arácnido. Algo muy bizarro. Algunos elemento de Cameron fueron usados en la saga de Raimi como la telaraña orgánica y ademas Cameron pensó se hacer un traje menos vistoso.
La estática de la película hubiera sido buena para entonces, pues una de las razones de usar al hombre de arena era la técnica de Morphing con la que Cameron se habia consagrado en Terminator 2, sin embargo la película nunca vio la luz debido a problemas entre casas productoras, pues Caracolo entro en bancarrota no sin antes ser demandada por Cannon Group, así como Twenty Century Fox también estaba en el enredo legal puesto que tenia los derechos de distribucion, por lo que tanto lío legal termino congelando este proyecto, y con Cameron centrado en sus actuales proyectos como las secuelas de Avatar es muy difícil que se retome este proyecto que esta atascado en el limbo.
Aqui unos cuantos sketchboards






No hay comentarios:
Publicar un comentario