viernes, 7 de marzo de 2014

ABIERTO HASTA EL AMANECER: LA SERIE EL ANÁLISIS.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CONTIENE SPOILER LEER BAJO SU PROPIO RIESGO.

Mucho se viene hablando respecto al proyecto de Robert Rodriguez, quien va llevar a la pantalla chica uno de sus tantos éxitos de culto, la tan apreciada Dusk From Till Down, o Abierto Hasta El Amanecer como la conocen algunos, esta serie es el primer trabajo de la productora El Rey, misma que pertenece al Sr. Rodriguez.

Antes de empezar con la polémica haga una retro alimentación a  la saga y nombremos algunos punto que la hiso convertiste el éxito de culto que es ahora:

La historia original nos narra como 2 hermanos roban un banco y tratan de llegar a la frontera para poder escapar hacia México, sin embargo para poder lograrlo toman como rehenes a una pequeña familia conformada por un pastor y sus 2 hijos quienes para su de fortuna vacacionaban en el mismo lugar que los hermanos. Luego de poder cruzar la frontera, los Ladrones y la familia entran a un Bar a espera el amanecer para que el contacto de los ladrones pueda venir por ellos, sin embargo se encontraran con la sorpresa de que el bar esta lleno de vampiros y ellos son el platillo fuerte del menú.

Una historia muy bizarra, como las que Rodriguez nos tiene acostumbrado, interprenda por su amigo Quentin Tarantino y George Clooney cuando se encontraba en su mejor forma, fuera de discursos acerca del sida en entrega de premios y los bati-pezones, ademas de apariciones como las de Salma Hayek y el siempre actor recurrente en el universo de Rodriguez, el "maistron" Dany Trejo.

La trama de esta película tiene un no se que tan especial que la hace muy digerible y divertida, sin embargo a pesar de tener un final cerrado hubo 2 entregas mas que muchos pensamos que estaban de mas.

La serie nos ofrece una premisa igual a la original, la misma historia pero mas larga, tocando temas como el robo del banco el cual solo se menciona en la película, el adentrarse mas en los personas, quizás ver un poco de historia de porque ese bar esta lleno de vampiros, el porque el pastor perdió su fe, en fin, esta serie promete dejarnos saciados respecto a la primera entrega en celuloide.

Ya conociendo el legado de esta pieza de la filmografia de Robert Rodriguez y de que va la nueva serie  hablemos de a polémica que se desato al ver el primer trailer de Abierto Hasta El Amanecer: La Serie. 

El trailer nos muestra un producto de baja calidad a simple vista y cada cuadro nos hace pensar en una película alargada de mas de 10 horas de duración, algunos otros mas pensamos que sera la fusión de las 3 entregas en una, ademas detalles en ¿si cronológicamente, el bar apaeceria hasta los últimos capítulos... ¿que pasara en los primeros? ¿de cuanto relleno estamos hablando?  ademas, los actores estarán a la altura, pero sinceramente solo estoy hablando por enésima, la critica hacia los actores sera después, cuando ya viendo el producto se pueda tomar una opinión mas objetiva al respecto.



Aunque no quiero menos preciar este trabajo al cual el director Rodriguez le ah puesto mucha Fe, quizás no sea tan malo como algunos piensas y si este a la atura de su predecesora y pueda levantar en alto el porque se convirtió en un filme de culto, pero por mas que uno intenta buscarle algo cuerente no se puede evitar pensar en que quizás sea una serie desechable y que pasara a la historia. Espero equivocarme y tragarme mis palabras cuando se estrene el primer capitulo. 

No nos queda mas que ver que tal el resultado y si esta es algo que valió la pena. No juzguen antes de ver. Aveces nos podemos llevar grandes sorpresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario